Millán Molina, Claudia PatriciaGarcía, Edwin Germán2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15236En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberescomo estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional y el conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural a través de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y su implicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Dialogo de saberesDiversidad culturalLa influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International