Tinajero, CarolinaPáramo Fernández, Maria Fernanda2013-05-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5979En el presente trabajo se ofrece una revisión de la investigación realizada sobre la incidencia del estilo cognitivo dependencia–independencia de campo en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Tras delimitar las no-ciones de estilo psicológico y estilo cognitivo y justificar su relevancia en el contexto educativo, se describen los principales resultados disponibles sobre las diferencias que se producen entre sujetos de diferente estilo cog-nitivo en relación con las estrategias de aprendizaje y las preferencias por materiales y métodos instruccionales y que parecen estar en la base de las diferencias de rendimiento escolar debidas al estilo.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilo cognitivoEstilo de aprendizajeDependencia de campoAprendizajeEstrategiasRendimientoLogro educativoEl estilo cognitivo dependencia–independencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCognitive Style: Dependence - Independence in the process of teaching - learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International