Torres Cotrino, JohanBalbuena Gonzalez, Karen Stephania2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19944Conocer – Crear - Transformar es una experiencia de Investigación Creación que fundamentada en la educación popular posibilita un proceso de enseñanza – aprendizaje situando la creación gráfica de serigrafía, grabado, stencil y collage desde un espacio de educación alternativo no formal, independiente y autogestionado: el Semillero Arroz, Papa Y Yuca: Soñando Por un Futuro Mejor en Caño Amarillo, Meta. De esta experiencia emerge un proceso de diálogo entre lo metodológico, teórico, practico y analítico de la práctica pedagógica como acción política por medio de la cual se pretende fortalecer el tejido de la escuela – comunidad - territorio. Tras el tejido colectivo que posibilitó este proceso de Investigación Creación se construye y ejecuta la propuesta pedagógica Conocer -Crear -Transformar, experiencia que permitió un acercamiento al cotidiano del caserío y donde emergió la elaboración del material pedagógico ‘La Serranía En Mi Bolsillo’ una autopublicación de libre difusión que permite un acercamiento a la historia popular del caseríoapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia popularEducación popularEducación no formalAutopublicaciónGráficaConocer - Crear - Transformar : experiencia de Investigación Creación sobre la historia popular de Caño Amarillo, Vista Hermosa, Meta.Pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International