Álvarez Guayara, Denis LorenaGarcía Quintero, John ArleyMillán Rojas, Edwin Eduardo2021-08-022021-08-022018-11-192323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16044La experiencia descrita a continuación muestra el proceso de planeación y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje (OVAS), para interactuar y reforzar saberes, desde las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la experiencia de 80docentes de diferentes áreas, que participaron en el curso TIC, orientado en la Universidad de la Amazonia, en los años 2016, 2017 y 2018. Para esto se utilizaron dos instrumentos, el primero estaba dirigido a la planeación del OVA y el segundo a la evaluación de la misma. En este proceso se elaboraron OVAS para ser aplicadas a estudiantes de primaria, secundaria y pregrado, la herramienta utilizada para su desarrollo se denomina Exelearning, esta fue seleccionada por su facilidad de uso, su licencia gratis, además las OVAS generadas son portables y no requieren conectividad para funcionar.Palabras clave: OVA, TIC, Exelearning.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0OVATICExelearningPlaneación y elaboración de OVAS como estrategia de interacción y reforzamiento de saberes en el aula y fuera de ella.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International