Morales Rozo, NataliaTirado Maldonado, Alejandra2024-08-222024-08-222024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20037Este trabajo de grado valida la tarea "Enseñanza de los números reales en libros de texto y su aprendizaje" (Mora, 2023) como una tarea con sentido profesional en la formación de profesores de matemáticas. A través de un enfoque cualitativo y fenomenológico, se analizan las experiencias y cambios conceptuales de los estudiantes en relación con los números reales. Se emplearon métodos como la observación participante y el análisis documental para identificar patrones de aprendizaje y progreso. Los resultados evidencian un desarrollo progresivo en la comprensión matemática de los estudiantes, destacando la relevancia de esta tarea en la preparación de futuros docentes y en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Futuros profesores de matemáticasFormación docenteTareas con sentido profesionalCambio conceptualTareas con sentido profesional en la formación de profesores de matemáticas : validación a partir del cambio conceptual.Future mathematics teachersTeacher trainingProfessionally meaningful tasksConceptual changeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International