Álvarez Alfonso, Ingrith YadiraNiño Parra, John EdisonOsorio Ortiz, Nelson Enrique2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12974En esta indagación se plantea una tarea que se espera sea desarrollada por dos estudiantes del curso 903 de una Institución Educativa Distrital ubicada en la localidad de San Cristóbal de Bogotá. Uno con discapacidad visual y otro sin dicha limitación, que tiene por finalidad contribuir al desarrollo del pensamiento estadístico de los participantes. Atendiendo a esto y lo expuesto en referentes relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la estadística en estudiantes con discapacidad visual, se propone una tarea que involucra la adaptación de material y la presentación de información de una problemática en un contexto real. Estas acciones educativas permiten fomentar en los participantes su formación como ciudadanos estadísticamente cultos, desde el componente de transnumeración, esto es, ser capaces de usar diferentes representaciones para un mismo conjunto de datos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura estadísticaTransnumeraciónTécnicas transnumerativasFases transnumerativasInclusión educativaDiscapacidad visualCultura estadística desde la transnumeración : un espacio inclusivo para la enseñanza de la estadística.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLiteracy statisticTransnumerative techniqesTransnumerationFases transnumerativesEducational inclusionVisual disabilityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International