Romero Acosta, Jairo LuisBonilla Pérez, Gustavo AdolfoÁlvarez Tamayo, Omar David2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15966Esta investigación se realizócon doce estudiantes del grado noveno de las Instituciones Educativas Ciudadela Nuevo Occidente y El Corazón –Medellín-; y busca conocer la manera en que las representaciones múltiples como estrategia didáctica inciden en el fortalecimiento de la competencia argumentativa. Se fundamenta en el enfoque cualitativo-comprensivo y el estudio de caso. Se interviene con la ley general de gases ideales a través del ciclo didáctico. Las técnicas son:observación participante, el grupo de discusión y la encuesta. Los instrumentos son: la entrevista semiestructurada y guía de preguntas. En cuanto a las conclusiones, se encuentra que el uso sistemático de las representaciones múltiples, posibilita una mayor comprensión de la temática ley general de gases ideales, permite alcanzar un mejor nivel argumentativo y desarrollar un lenguaje más cercano a las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Representaciones múltiplesArgumentaciónCiclo didácticoNiveles argumentativosLas representaciones múltiples como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en básica secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International