Valenzuela Echeverri, Carlos EduardoCarvajal Salamanca, Carlos David2020-08-152020-08-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12353El presente trabajo de investigación tiene como intención reflexionar ampliamente sobre la literatura en la primera infancia, a partir de la lectura y posterior análisis del Documento No.23 Literatura en la educación inicial, que hace parte de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Así pues, esta investigación se lleva a cabo bajo la pregunta orientadora ¿Cuál es el papel que hoy por hoy se otorga a la literatura en la primera infancia? Con base en tal cuestionamiento se busca dilucidar no solo el papel atribuido a la literatura en la primera infancia, sino, además, las tensiones asociadas que surgen en torno a la relación literatura - infancia y educación inicial, desde una construcción histórica y una sólida postura conceptual.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaLiteratura en la infanciaEducación inicialEl lugar de la literatura en la infancia : un análisis desde el Documento No.23 de la serie de orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisChildhoodLiterature in childhoodInitial educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International