Salazar Perez, Luz MagnoliaJuagibioy Juagibioy, Angela Julyet2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13506Este proyecto de grado recopila y documenta las memorias ancestrales del pensamiento kamëntšá, a partir de un proceso investigativo, participativo y comunitario, realizado con los mayores/as en territorio, docentes de la Casa de Pensamiento Shinÿac, sabedores, autoridades tradicionales, líderes y etno educadores del pueblo Kamëntšá en Bogotá, con el objetivo de identificar los saberes y conocimientos ancestrales que entretejidas desde la música y danza kamëntšá, aporten a la formación de la primera infancia indígena en ciudad, en perspectiva de pervivencia física y cultural de la comunidad. El presente documento, contribuye a repensar la pervivencia de la identidad indígena en la ciudad, como posibilidad de tejer pedagógicamente procesos de fortalecimiento propio con las niñas y niños indígenas en la ciudad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CulturaIdentidadCosmovisiónEtnoeducaciónEducación propiaMemorias del pensamiento bonito Kamëntšá : entretejiendo saberes y conocimientos ancestrales.CultureIdentityWorldviewEthno educationOwn educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International