Franco Moreno, Ricardo AndrésPérez Miranda, RoymanMayor López, MaritzaÁvila Acosta, Jorge Enrique2017-10-242017-12-122017-10-242017-12-122016TO-19288http://hdl.handle.net/20.500.12209/273Tesis de grado donde los autores comunican los fundamentos conceptuales y metodológicos de una investigación tendiente a determinar los aportes el grupo IREC a la formación avanzada de docentes en química que fomenten la dinamización de la comunidad de especialistas en didáctica de las ciencias, mediante el análisis de las producciones desarrolladas por egresados del programa de Maestría en Docencia de la Química de la UPN, en el marco de las líneas de investigación del grupo IREC y elaboración de relatos de vida, con el fin de identificar cómo evolucionaron tales propuestas pedagógicas y didácticas, así como el impacto y la trascendencia que estas representaron, tanto en el desarrollo profesional de los egresados, como en la comunidad de especialistas en didáctica de las ciencias en general y de la química en particular. De igual forma, las reflexiones se enfocan a dar cuenta del papel que este grupo de investigación ha jugado en relación con la articulación que deben tener los docentes y la didáctica como campo de investigación y generador de conocimiento disciplinar, en cuanto al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentalesPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación avanzadaDidácticaGrupo IRECComunidad científicaLos grupos de investigación y la dinamización de la comunidad especialistas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didáctica de las cienciasSistematización de experienciasAnálisis documentalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International