Díaz Benjumea, Hernán DaríoGarzón Tejada, Juan Fernando2021-04-292021-04-292019-05-012248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13090El presente artículo es resultado de un proceso de investigación adelantado en la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, ubicada en la ciudad de Medellín, alrededor de los conceptos de ciudad y lugar en estudiantes de grado sexto. Partiendo de los instrumentos aplicados en la intervención pedagógica, se constata que la ex-periencia y cotidianidad de los estudiantes configuran representaciones subjetivas de ciudad y, además, favorecen la enseñanza de los conceptos trabajados, puesto que reafirman la importancia del aprendizaje contextual en la educación geográfica y las ciencias sociales.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Entorno escolarCiudadLugarUrbanoCiudad y lugar como categorías vividas en el aula.School environmentCityPlaceUrbanAmbiente escolarCidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCity and Place as Categories Lived in the Classroom.Attribution-NonCommercial 4.0 International