Orozco Cruz, Juan CarlosValencia Plazas, Anyi Lorena2020-04-202020-04-202019TE-23968http://hdl.handle.net/20.500.12209/11761Es un trabajo de investigación que analiza la propagación de la acción física, el surgimiento, permanencia, muerte y restauración de las teorías del éter, a la luz de un estudio histórico crítico y recopilación de originales, cartas, conferencias y artículos. Este asunto, condujo al origen de arduos trabajos de investigación y sobre todo fue el principal paradigma de la ciencia del siglo XIX. La forma en que los físicos resuelven de manera más satisfactoria el problema de la trasmisión de la acción física es postulando la existencia de un medio por el cual es posible sustentar la propagación. En este camino, se ubican puntos históricos donde las teorías del éter son reformadas, y de la misma manera evolucionan con el fin de brindar explicaciones satisfactorias a los fenómenos físicos. A su vez, se visibiliza como la reconstrucción histórica promueve la producción de conocimiento científico y potencia, de esta manera, la enseñanza de la física.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teorías del ÉterHistoria de la físicaPropagaciónAcción físicaFenómenos físicosEstudio históricoEnseñanza de la físicaLa extinción y el persistente renacimiento de las teorías del Éter.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International