Munar Moreno, Yudi AstridTorres Nova, Johanna Milena2016-06-272017-12-122016-06-272017-12-122016TO-18911http://hdl.handle.net/20.500.12209/862La presente investigación trata sobre las representaciones sociales de ética que han venido construyendo docentes, padres de familia y estudiantes del ciclo III de la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, sede B. El estudio devela y analiza tanto las visiones que de ética tienen los sujetos de investigación como sus maneras de enfrentarse a sus realidades desde las posturas éticas construidas, los referentes de los cuales parten y los sentidos que otorgan a la ética en relación con el funcionamiento de las relaciones interpersonales y la convivencia social, instaurando relaciones directas entre la dimensión ética del ser y los procesos educativos. De este modo, se abre la posibilidad de profundizar en la reflexión pedagógica frente a la formación ética de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a esta comunidad educativa, una dimensión muchas veces subvalorada en el contexto social en general y en el ámbito escolar en particular.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ÉticaMoralRepresentaciones socialesFormaciónConvivenciaLa ética y sus representaciones sociales en el Colegio Distrital Gabriel Betancourt Mejía : un punto de partida para repensar la formación del sujeto.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International