Ayala Rengifo, Martha LeonorMuñoz Rincón, Johana Paola2020-11-102020-11-102020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12541Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de Bogotá en el año 2019. La propuesta busca que los estudiantes conozcan y reconozcan el barrio y sus vecinos a través del dibujo, a la vez que desarrollan posturas más consientes, éticas y respetuosas sobre sí mismos, los otros y su contexto. El discurso de la pedagogía de la alteridad guía la comprensión y reflexión de esta sistematización, pues la ética, el respeto y la responsabilidad por el otro y su contexto singular son los fundamentos de esta propuesta educativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Primera infanciaDibujoPedagogía de la alteridadBarrioTerritorioAlteridadDesdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEarly childhoodDrawingPedagogy of othernessNeighborhoodTerritoryOthernessAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Blurring borders. The pedagogy of otherness, drawing and the neighborhood.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International