Castaño Cuéllar, Norma ConstanzaTeteye Eimenekene, Josefina2016-07-052017-12-122016-07-052017-12-122013TE-16276http://hdl.handle.net/20.500.12209/1886El propósito central de la investigación fue documentar los saberes tradicionales en torno al significado, uso y manejo del p+caájke. Como también se hizo una caracterización etnobotánica que consta en describir todo lo relacionado al p+caàjke desde la siembra hasta la cosecha incluyendo las norma y cuidado para el buen crecimiento. Igualmente se realizó una propuesta pedagógica diseñada para el grado tercero de primaria de la Escuela Santo Domingo Savio del corregimiento de La Chorrera, con el objetivo de implementar los conocimientos que se tejen en torno al p+caàjke entre los estudiantes del plantel educativo, debido al poco conocimiento que tienen acerca del p+caàjke, el cual fue reflejado en la entrevista al grupo de los jóvenes y además surge por la experiencia de vida adquirida en la comunidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AbundanciaChagraMito de origenSaberes tradicionalesEl mambeaderoHacer amanecer la palabraEl buen vivirPedagogía en el contextoEtnobotánicaInterculturalidadSaberes tradicionales sobre el uso y manejo del P+cáájke en la etnia Bora, comunidad de Providencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Indígenas - Usos y costumbresConocimiento tradicional - ColombiaIndígenas - Amazonas (Colombia)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International