Lloreda Currea, Jorge AlbertoCalderon Torres, SantiagoQuiñonez Angulo, Miguel ÁngelPineda Baquero, Juan David2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17530El presente proyecto pretende dar pie a una discusión práctica que se recoge en el deber de la educación física en su relación directa con la conciencia moral, dispuesta desde la problemática de la competitividad e individualismo marcado en la sociedad como muestra de una crisis moral, logrando ser observado desde el ámbito escolar en el colegio distrital Hernando Duran Dusan en los estudiantes de grado undécimo, teniendo en cuenta una (re)significación de la crítica, autonomía y reflexión como características esenciales de la conciencia moral en pro de su desarrollo como parte del ideal de ser humano a potencializar, llevado a cabo por medio de actividades ligadas al juego que se recogen en las experiencias recolectadas por cuestionarios y diarios de campo, logrando evidenciar la importancia de la educación física en la formación moral de ser.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conciencia moralConflictoJuegosLa educación física y la conciencia moral un vínculo indisoluble en el aula.ConflictMoral conscienceGamesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International