Escobar Gil, Gloria InésFagua Luna, Ingrid Paola2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12889La actual realidad a causa del COVID-19, permite analizar el tipo de conocimiento que como sociedad adquirimos sobre los microorganismos con los que convivimos diariamente y la aparición o modificación de los mismos, así como también problematizar no solo las necesidades y hábitos a nivel cultural, social sino también a nivel educativo y de salud en el mundo entero. Es importante analizar la manera como se aborda la enseñanza y concepto microorganismo y sus implicaciones en la Educación para la salud en contextos escolares, a partir de una revisión documental de material didáctico elaborado en trabajos de grado y tesis. Para ello la investigación se basó en la perspectiva cualitativa, orientada desde el paradigma interpretativo, en donde seleccionaron 8 materiales didácticos de los que surgen 3 categorías: 1. Noción microorganismo, 2. Noción educación para la salud y 3. Estrategias didácticas con sus respectivas subcategorías. Se concluye que el concepto microorganismo está correlacionado con la Educación para la salud y junto a ello, su valor e importancia cuando el maestro lo incluye o retoma en el aula con herramientas y técnicas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MicroorganismosEducaciónSaludMaterialDidácticoRevisión documental de material didáctico en torno al concepto microorganismo y su implicación en la educación para la salud en contextos escolares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMicroorganismsHealthEducationDidacticMaterialAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International