Medina Bonilla, OsanaLozano Olarte, Luisa Fernanda2019-07-222019-07-222017TE-21667http://hdl.handle.net/20.500.12209/9959En el presente trabajo de grado se toman como referentes las historias de vida de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, partiendo de su formación y prácticas en el aula desde la pedagogía de género y el impacto de su ejercicio docente en los escenarios educativos donde se encuentran. Así, la propia forma en que se reconocen a sí mismas como mujeres y maestras, ubica su quehacer pedagógico en un escenario particular, en el cual, las propias experiencias de diferentes dimensiones, atraviesan su ejercicio en el aula y la forma como analizan y asumen los contenidos y la educación misma. A través del cuerpo, las maestras reproducen o cuestiona prácticas y concepciones culturales desde una dimensión biológica, simbólica, social y política, estas se ven reflejadas en las interacciones sociales de su diario vivir. Sin embargo, desde su ejercicio académico, pueden identificar y resignificar el cuerpo propio, como escenario de transformación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perspectiva de géneroUniversidad Pedagógica Nacional Mesa de Género - BogotáRol sexual - PerspectivasHistoria de vidaMujeres - EducaciónFeminismoMujeres en la educaciónHistorias de vida - Docente mujerPedagogía de géneroMaestra y mujer, un retrato de historias de vida de docentes que construyen y configuran perspectivas de género en la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International