Ibáñez Córdoba, Sandra XimenaOrtiz Orjuela, Pablo HenryLópez Aguilar, David AlbertoCamargo Camargo, Oscar Javier2020-12-102020-12-102020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12593La presente investigación indaga sobre los eventos históricos que permitieron el desarrollo de la epigenética como una teoría aceptada, las relaciones de aproximación y distanciamiento con las teorías al interior de la biología, y las posibilidades de trabajos en educación que ofrece la epigenética, de esta manera se configura como problema de conocimiento para la biología y su enseñanza. Se resalta la importancia de las proyecciones que la epigenética ofrece, como una teoría que integra diferentes conocimientos en la biología, favoreciendo la mirada compleja de los seres vivos y fomentando una postura crítica de los estudiantes frente a las teorías tradicionalmente aceptadas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProblemaConocimientoEducaciónEvoluciónEmbriologíaGenéticaEpigenéticaLa epigenética como problema de conocimiento.ProblemEducationEvolutionEpigeneticKnowledgeEmbryologyGeneticsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Epigenetics as a knowledge problematic.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International