Ruiz Quiroga, MónicaBuitrago Murillo, Luisa Natalia2025-03-132025-03-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20970Este trabajo busca propiciar la reflexión identitaria, la construcción de conciencia histórica, así como, las experiencias que posibiliten el reconocimiento y autorreconocimiento de los niños, niñas y adolescentes del IDIPRON – UPI LA 27, como agentes activos y participes de la transformación social, utilizando el hacer textil como medio pedagógico. Entendiendo a los niños, niñas y adolescentes y su condición de vulnerabilidad social como eje problematizador, es decir, como los portadores y constructores de esas identidades marginadas, como sujetos históricamente situados desde la experiencia que supone su realidad social, y desde allí capaces de construir conocimiento. Fundamentando la práctica pedagógica en las pedagogías críticas, la educación popular, las pedagogías textiles y la didáctica no parametral.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hacer textilIdentidadIDIPRONVulnerabilidad socialNiños, niñas y adolescentesPiensa-tela la percha : el hacer textil como medio pedagógico para la expresión, reflexión y resistencia de las identidades marginadas de los niños, niñas y adolescentes del IDIPRON UPI LA 27.Make textilesIdentitySocial vulnerabilityBoys, girls and adolescentsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International