Álvarez Gallego, AlejandroBarragán Castrillón, BernardoEcheverri Sánchez, Jesús AlbertoFayad Sierra, JavierMarín-Díaz, Dora LiliaMartínez Boom, AlbertoNoguera Ramírez, Carlos ErnestoOrozco, Jhon HenryRubio Gaviria, David AndrésSáenz Obregón, Javier2019-11-252019-11-252019978-958-5503-57-1 Impreso978-958-5503-58-8 PDFhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11048Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición entendemos un conjunto decantado de herramientas para pensar que han sido probadas, utilizadas una y otra vez, de ciertas maneras; por lo tanto, se han modificado y vigorizado a la vez. No se trata de unos contenidos fijos o de unos principios doctrinales establecidos e inamovibles, sino de instrumentos depurados, perfeccionados, o aun sin terminar, apenas elaborados. Desde luego, una tradición agrupa afirmaciones, explicaciones, formas de comprender, perspectivas, pero al ser transmitida siempre sufre modificaciones, transformaciones. No hay tradición sin transmisión y, por ende, sin transformación. En los escritos incluidos en el presente libro se muestran algunas de las transformaciones más recientes a que ha dado lugar la tradición del GHPP.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía de la educaciónTeoría del conocimientoFormación profesional de maestrosInvestigación educativaPedagogía - InvestigacionesMétodos de enseñanzaEducación - Fines y objetivosEvaluación de maestrosEducación - InvestigacionesEducación - EnseñanzaEducadoresMétodos de estudioGenealogías de la pedagogía.bookPhilosophy of educationTheory of knowledgeTeacher professional trainingEducational investigationPedagogy - ResearchTeaching methodsEducation - Purposes and objectivesTeacher evaluationEducation - ResearchEducation - TeachingEducatorsStudy methodsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International