Ayala Rengifo, Martha LeonorFonseca Ruiz, Yasmín Liliana2019-07-042019-07-042018TE-22176http://hdl.handle.net/20.500.12209/9728El proyecto pretendió la implementación de dispositivos artístico-pedagógicos, para el aprovechamiento de los espacios participativos que promueve el Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y la construcción de ciudadanía, enfocándose en un tema que aún sigue siendo tabú, como la menarquia. Estos dispositivos fueron aplicados en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás de la localidad de Engativá, con estudiantes mujeres de los grados sexto y once, las cuales participaron voluntariamente en los talleres que condujeron al intercambio de experiencias sobre el particular. El contexto escolar se consideró propicio para generar diálogos entre las estudiantes con el fin de cambiar imaginarios en torno a la menarquia centrados en el desconocimiento y en ideas con manejos inadecuados frente a cómo atender este evento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArteDispositivos artísticos pedagógicosEspacio de diálogoIntercambio experienciasEducación sexualExpresiónAdolescentesTalleresMenstruación - MujerColegiosTabúMenarquiaSecundariaReivindicatorioDispositivos visualesEnseñanza participativaEspacios pedagógicos¡Andrés, el que llega cada mes! Dispositivos artísticos para la generación de espacios de diálogo en torno a la menarquia en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Arte - Espacio de dialogoEducación sexual - EscuelaMenstruación - TabúMenarquia - PerspectivaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International