Rico Molano, Alejandra DalilaPérez García, Jenny Norselly2024-08-262024-08-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20100En esta tesis se exploraron las estrategias pedagógicas de acompañamiento que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Cazucá en la Comuna Cuatro de Soacha-Cundinamarca, con el objetivo de establecer las estrategias pedagógicas de acompañamiento que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del grado focalizado. De igual manera se apuntó a identificar las estrategias pedagógicas generadas por los docentes de grado 5° de la Institución Educativa Cazucá, caracterizar los elementos que componen las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del rendimiento académico y analizar la pertinencia y coherencia de las estrategias pedagógicas en los procesos formativos de los estudiantes de grado 5° para reducir los índices de reprobación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicoEstrategias pedagógicasEstrategias de acompañamientoEstrategias pedagógicas de acompañamiento que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Cazucá en la comuna cuatro de Soacha-Cundinamarca.Academic performanceSupport strategiesPedagogical strategiesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogical support strategies that influence the academic performance of 5th grade students at the Cazucá Educational Institution in commune four of Soacha-Cundinamarca.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International