Sampayo-Londoño, LedisCamaño-Sampayo, GabrielGarcía-de Hoyos, DilanHoyos-Puche, AuraVillalba-Pitalua, LuisaMena, Juan Carlos2021-08-022021-08-022018-11-272323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16181Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en proceso que se cuestiona por ¿Cómo describir las representaciones sociales de las ferias de las ciencias en los tres actores de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Bajo Cauca para la reactivación de los trabajos prácticos-reflexivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales en una educación para la paz? Buscando así que la feria de las ciencias sea planteada como un componente que retroalimenta y transversaliza las áreas del saber, brindándoles a los estudiantes espacios y herramientas para innovar en cuanto a ideas, inventos, conocimientos que despierten la imaginación y autonomía de la mano de los docentes en ejercicio y maestros en formación, esto con la intención de una educación en Ciencias para la paz.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Feria de las cienciasTrabajos prácticosPensar pedagógicoInvestigación educativaEnseñanza de las cienciasRepresentaciones sociales de la feria de las ciencias en maestros en ejercicio y maestros en formación de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca: un pensar pedagógico en una educación en ciencias para la paz.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International