Ojeda Ortiz, Isabel XimenaArias Hernández, Nathalia del PilarVega Rodríguez, Lina María2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20177La presente propuesta pedagógica abordó la Educación Sexual Integral a través de estrategias lúdicas como por ejemplo, los juegos de mesa desarrollados en el barrio Caracolí, Ciudad Bolivar, en compañía de la institución IDIPRON. La propuesta se desarrolló bajo el objetivo de fortalecer el concepto de la Educación Sexual Integral a través del trabajo de temáticas como: Familia, higiene, autoestima, autoconocimiento, identidad y género. Así mismo, las estrategias implementadas permitieron reconocer las necesidades de la población y del contexto, posibilitando el desarrollo de la propuesta con respeto, autonomía, conciencia y libertad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación sexual integralFamiliaHigieneIdentidadAutoestimaAutoconocimientoGéneroIDIPRONESCNNAEstrategias lúdicas para fortalecer la educación sexual integral en escenarios educativos no formales como el IDIPRON.Comprehensive sexuality educationFamilyHygieneIdentitySelf - EsteemSelf - KnowledgeGenderinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Playful strategies to strengthen comprehensive sex education in non-formal educational settings such as IDIPRON.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International