Roa García, Paola AndreaGaribello Escobar, Margarita2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16200http://hdl.handle.net/20.500.12209/1835El presente trabajo hace referencia a la enseñanza como una posibilidad de desplegar, investigar y mostrar la configuración del joven dentro de la condición indígena desde las categorías sujeto, saber y poder. En este sentido, la investigación documental que se desarrolla, se convierte en una búsqueda por problematizar el quehacer del maestro a propósito de la singularidad del joven, desde las regularidades de prácticas discursivas y sus dispersiones, desde los juegos de verdad y las fuerzas de poder que configuran particulares etiquetas, formas de ser sujeto, deber ser, perfiles y otras siluetas de "joven indígena" que comienzan a tener gran eco en la academia educativa actual, desde donde se posicionan muchos maestros. Así, los propósitos fueron: abrir un espacio de libre indagación para los lectores en relación a la escuela en tierras indígenas, reafirmar una postura propia en relación a la enseñanza, problematizar la práctica pedagógica y alimentar desde la investigación, la experiencia personal que tuvo lugar en Puerto Nariño (Amazonas) durante el año 2011.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConfiguraciónJovenSingularidad condición indígenaEnseñanzaConfiguración del joven dentro de la condición indígena : búsquedas e indagaciones en torno a la enseñanza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Jóvenes indígenas - Condiciones socialesEducación indígena - Amazonas (Colombia)Etnoeducación - ColombiaIndígenas - Condición socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International