Tapiero Vásquez, Elías2021-08-022021-08-022015-02-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidenteapplication/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias socialesCrítica sistémica informacionalFormación de educadoresObstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.Educator trainingInformational systemic criticismEpistemological historicity of social systemsNon-classical or non-linear sociology of knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEpistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System.Attribution-NonCommercial 4.0 International