Hernández Valbuena, CarolinaCortés Moyano, María Victoria2025-03-192025-03-192024http://hdl.handle.net/20.500.12209/21033La presente tesis pretende analizar las concepciones de los docentes en formación de la UPN en tres licenciaturas, frente a la educación inclusiva en relación con su experiencia educativa, está entendida desde el nivel de formación, el tipo de licenciatura, sus conocimientos en este ámbito y su percepción frente a la formación recibida al respecto. Todo esto bajo una investigación de tipo descriptivo-relacional, no experimental, con un diseño de análisis de datos mixtos. Donde se encontró que los estudiantes de la licenciatura en electrónica presentan concepciones hacia el polo de la integración segregación, mientras que los estudiantes de educación especial y lenguas extranjeras se decantan hacia el polo de la inclusión segregación. En su mayoría los docentes en formación presentan una visión positiva hacia la educación inclusiva, aunque tanto lenguas extranjeras como electrónica refieren necesitar mayor formación pedagógica al respecto para poder impartir de una mejor manera su saber disciplinar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaConcepcionesDocentes en formaciónConcepciones de los docentes en formación de la universidad Pedagógica Nacional, sobre la educación inclusiva y su posible relación con la experiencia educativa.Inclusive educationConceptsTeachers in traininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conceptions of teachers in training at the National Pedagogical University, on inclusive education and its possible relationship with the educational experience.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International