Rendón Mayorga, César GuillermoPedraza Huertas, Carlos AndrésVargas Ortegón, Andrés Felipe2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21316En el presente trabajo de grado se realizó un estudio estadístico utilizando un modelo de regresión lineal múltiple. El objetivo fue analizar las relaciones entre el tiempo que los estudiantes utilizaban sus celulares y su rendimiento académico en matemáticas. En el marco teórico se revisaron estudios previos sobre el impacto del uso del celular en el rendimiento académico. Luego, se obtuvieron datos acerca del tiempo que pasaban los estudiantes del Colegio Venecia IED en sus celulares, se les aplicó una escala para medir las actitudes hacia las matemáticas y obtuvimos el consolidado de notas del año 2024. Posteriormente, por medio del software R, se implementó la técnica estadística y se comprobaron los supuestos. Con ello, se logró establecer la influencia que las variables de estudio tenían en la nota final de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Regresión lineal múltipleRendimiento académicoActitud hacia las matemáticasImpacto del celularEstadísticaEstudio estadístico sobre la influencia del uso del celular en el rendimiento académico de matemáticas de los estudiantes del Colegio Venecia IED.Multiple linear regressionAcademic performanceAttitudes toward mathematicsStatisticsCell phone impactinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Impact of Cellphone Use on Students' Mathematics Performance: A Statistical Study at IED Venecia School.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International