Ruiz Pulido, Luz BettyCaballero, William Andres2019-11-052019-11-052019TO-23569http://hdl.handle.net/20.500.12209/10858Con el presente trabajo se identificaron las causas de deserción escolar en los plateles educativos oficiales del municipio de Villeta, en el Departamento de Cundinamarca, durante el año 2017, a través de la aplicación de 19 encuestas a los estudiantes que desertaron en el año 2017 de las instituciones educativas oficiales, en las encuestas aplicadas se incluyeron preguntas para identificar los factores asociados a la deserción escolar en los dominios: factores individuales, familiares, escolares y de comunidad. Una vez identificadas las causas se realizó el análisis correspondiente y se establecieron las recomendaciones correspondientes, para la prevención de la deserción escolar, dirigidas a los diferentes actores involucrados en el este fenómeno.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Deserción escolarAbandono escolarEducaciónSociedadDeserción Inter-anualDeserción Intra-anualAnálisis de la deserción escolar en las instituciones educativas oficiales del municipio de Villeta en el Departamento de Cundinamarca durante el año 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International