Narváez Montoya, AncizarFranco Loaiza, Diego Fernando2016-07-012017-12-122016-07-012017-12-122015TO-18926http://hdl.handle.net/20.500.12209/1151En la siguiente tesis de grado el lector encontrará el análisis sintáctico-semántico de dos Objetos Virtuales de aprendizaje: los titanes de las guerras mundiales y los efectos de la globalización. El estudio se realiza desde un enfoque comunicacional, en el que se analizan los Objetos Virtuales de aprendizaje desde la Teoría de los Códigos, reflexionando sobre el carácter didáctico de la imagen en la escuela y sus niveles de interactividad. Teniendo en cuenta el estudio semiótico efectuado a los Objetos Virtuales de aprendizaje, se presenta en las conclusiones las características comunicativas y las posibilidades educativas de los medios electrónicos actuales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría de los códigosObjeto Virtual de Aprendizaje (OVA)ImagenDidácticaEnseñanza audiovisualEducación virtualInteractividadMedios educativosCultura alfabéticaCultura popularEntre la enseñanza audiovisual y la educación virtual : medios educativos y objetos virtuales de aprendizaje.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International