Vargas Rodríguez, Héctor PabloSuárez Melo, Laura Valentina2023-02-022023-02-022022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18017El arte es un elemento transformador de la realidad actual, tal como asevera el filósofo y artista polaco Pawel Kuczyński mediante la frase “I believe that artists can change everything” (2012). En su obra, se traza todo un proyecto que ha permitido para este documento construir una propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía en educación secundaria a partir del enfoque de estructuración cognitiva; centrada en la relevancia didáctica y narrativa de la imagen, la cual nos permitirá la reflexión filosófica desde la comprensión de las figuras de dominación y control social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía de la imagenImagen narrativaPedagogía dialógicaPedagogía estructurante cognitivaDominación y control socialLas ilustraciones gráficas de Pawel Kuczyński como imágenes discursivas para el reconocimiento de figuras de dominación y control social en la enseñanza de la filosofía para la educación secundaria.Image philosophyNarrative imageDialogic pedagogyCognitive structuring pedagogyDomination and social controlinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pawel Kuczyński's graphic illustrations as discursive images for the recognition of figures of domination and social control in the teaching of philosophy for secondary education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International