Pedroza Peña, Viviana AlexandraHenao Rodríguez, Mileydi2016-03-112619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5061El presente trabajo de investigación parte de los conceptos experiencia estética y experiencia de lectura, suscitados a partir del encuentro poético en el aula. Las concepciones teóricas que se trabajaron giran en torno a la didáctica del poema, el fenómeno poético y a la estética de la recepción y su afectación en el lector. Exaltando así la emoción que acontece en los estudiantes al momento de acercarse al texto poético. El placer de leer y escuchar poesía conlleva a provocar experiencias donde la imaginación, la sensibilidad y el conocimiento forman una amalgama propia de la condición humana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aula poéticaExperiencia estéticaPoesíaSensibilidadDidácticaPedagogía de la imaginaciónAula Poética.Poetic classroomAesthetic experiencePoetrySensitivity didacticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPoetic classroom.Attribution-NonCommercial 4.0 International