Ríos, Sandra MarcelaRamos, Juan Carlos2011-02-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6312El presente escrito explora las relaciones entre Psicología y ense-ñanza de las Ciencias Sociales que se presentan desde la década de los setenta a raíz de la inclusión en el sistema educativo colom-biano del modelo curricular de la tecnología educativa. Analiza la reacción que este modelo tuvo en el ámbito pedagógico a través del llamado Movimiento Pedagógico y el constructivismo como respuesta de la Psicología del aprendizaje al conductismo impues-to como práctica de enseñanza en las Ciencias Sociales. Por últi-mo, indica algunas de las principales estrategias didácticas que los maestros de Ciencias Sociales aplicaron a su quehacer educativo con el propósito de incluir ciertas ideas y postulados propuestos por Piaget en el ámbito educativo.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PiagetTecnología educativaConstructivismoCiencias socialesMovimiento pedagógicoImplicaciones de la Teoría Piagetiana en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Educational technologyConstructivismSocial sciencesPedagogical movementinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International