Ravanal Moreno EduardoYañez Oliva, Ruth2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15265La enseñanza, aprendizaje y evaluación dela ciencia que se divulga y enseña para su aprendizaje, es, de interés continuo. El análisis sobre el hacer dentro de un contexto y el conocimiento –profesional-que declara y explicita el profesorado en la enseñanza y evaluación para el aprendizaje resultan interesantes de explorar, en particular el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es explorarel conocimiento didáctico del contenido sobre la célula en profesores de biología en ejercicio a través de un cuestionario CoRe aplicado a 4 tipos profesionales del área biológicaque no son profesores de formación. Los resultados revelan quelos propósitos de enseñanza y aprendizaje son lograr la comprensión de la célula y el desarrollo de habilidades científicas. No obstante ello, estos propósitos no consideran la naturaleza evolutiva del conocimiento científico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CoReConocimiento didácticoCélulaProfesionales de área biológica EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International