Alarcón Castro, GuiomarLópez Ariza, Dayan LilianaHerrera Muñoz, Julián David2021-02-182021-02-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12784A lo largo de la historia se han manifestado diversos acontecimientos, que, en relación con lo motriz, han cambiado el rumbo de la historia: la evolución, revoluciones, constitución de sistemas económicos, etc., estos acontecimientos siempre se han dado en el marco de las relaciones interpersonales desde una perspectiva humanística, pero allí, ocultas se albergan unas prácticas corporales y unas actividades físicas implícitas en la consolidación de las diferentes sociedades y culturas. Es así que este trabajo manifiesta el papel de la educación física en el proceso de las relaciones interpersonales y cómo mediante una reflexión constante sobre las acciones motrices se puede solidificar procesos cognitivos, así tal vez se podría llegar a procesos de maduración, que de materializarse, conducirían a los sujetos a zonas de desarrollo potencial.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutonomíaAprendizajeMultidimensionalComunicaciónMotrizEducación Física posibilitadora de relaciones interpersonales en favor de la autonomía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAutonomyLearningMultidimensionalCommunicationMotorAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International