Rodríguez Heredia, Douglas GiovanyBuitrago González, Yeraldin2019-09-032019-09-032018TE-22325http://hdl.handle.net/20.500.12209/10178El principal objetivo de esta propuesta pedagógica es poner de manifiesto las tensiones entre el discurso educativo y el discurso criminológico, por la vía de los Derechos Humanos y las pedagogías de la memoria; esto se logra al comprender cómo funciona y cuál es el tratamiento que se le brinda al conflicto dentro de las estructuras de convivencia socialmente aceptadas en la escuela; al resignificar los conceptos y las vivencias de la democracia y la ciudadanía al interior de la escuela; y finalmente, al sembrar la semilla de la duda en los escolares de construir una sociedad diferente al convertir los Derechos Humanos como una cultura del diario vivir.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CriminologíaPedagogías de la memoriaEducación en y para los DDHHDemocraciaCiudadaníaConvivenciaFormación políticaLa convergencia histórica de los discursos criminológicos y educativos : del sujeto criminal al sujeto de derechos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International