Vega, Jaime Ruíz2021-08-022021-08-022010-06-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14094La preocupación constante por verificar cómo incide el uso de las tecnologías de la informa-ción y la comunicación (específicamente el computador y sus posibilidades) en el apren-dizaje de las lenguas extranjeras de la Sala de Autoaprendizaje de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional –Saudel– permitió gene-rar y desarrollar un proyecto de investigación estructurado sobre una orientación cualitativa, y del cual se da cuenta en este artículo. En este documento, se presenta la base metodológica, una corta fundamentación teórica y los resul-tados acompañados de un análisis y de algu-nas conclusiones. Se abordarán y analizarán las motivaciones y los objetivos que tienen los usuarios de la SAUDEL al utilizar los computa-dores de esta sala y corroborar esa información con las actividades que realmente desarrollan allí los estudiantes que hicieron parte de esta investigación. De esta manera, se da cuenta de la incidencia de estos recursos en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AutoaprendizajeLenguas extranjerasAutonomíaEstrategias y estilos de aprendizajeTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)Las TIC y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.Self - LearningForeign languagesAutonomyLearning styles and strategiesInformation and Communication Technologies (ICT)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International