Cruz Fonseca, CristinaEspinosa Cárdenas, Anyelo HernandoGómez Franco, John EduardoGonzález Lozano, Oliverio2019-09-052019-09-052019TE-23249http://hdl.handle.net/20.500.12209/10270El presente proyecto, parte de una problemática evidenciada en los estudiantes de grado primero, de la Institución Educativa Distrital León de Greiff, relacionada con los procsos que realizan los niños para llegar al concepto de número y la apropiación del sistema de numeración decimal, a partit de una propuesta pedagógica que muestra el juego y utilización de material tangible como posibilitadores de aprendizaje. Para finalizar en el apartado de reflexiones finales, se realizan concluisones, teniendo en cuenta los hallazgos enconstrados, las fortalezas, como también algunas debilidades y recomendaciones. Es importante resaltar el alcance de esta propuesta pedagógica dentro de la comunidad educativa, ya que la intervención fue de mucho agrado para todos, mostrando que las metodología de trabajo aplicadas en las sesiones motivan más a los niños en su proceso de aprendizaje, logrando mejores resultados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistema decimalValor posicionalAgrupamientoJuegoEnseñanzaCantidadNúmeroPropuesta pedagógica para la construcción del sistema de numeración decimal en el grado 103 de la I.E.D León de Greiff jornada mañana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International