Hernández Pichardo, Analida AltagraciaRamirez Alvarado, Briyith2022-04-272022-04-272021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17154La enseñanza del sistema nervioso humano se encuentra ubicada en el ejercicio de descripción de partes y sus respectivas funciones, donde no se vincula el contexto del estudiante. Razón por la cual, se diseña un Objeto Virtual de Aprendizaje orientado en el sistema nervioso humano, donde se abordan las problemáticas y/o situaciones de carácter emocional más comunes en adolescentes colombianos, grupo etario en el que se encuentran los alumnos de grado noveno, aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con el fin de promover el aprendizaje contextualizado y significativo de dicha temática y contribuir en el campo de la educación para salud, más exactamente en áreas de salud mental y emocionalapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)Sistema nervioso humanoAprendizaje basado en problemasEstudiantes de grado novenoProblemáticas adolescentesConexiones ; un Objeto Virtual de Aprendizaje para la enseñanza del sistema nervioso humano mediante el Aprendizaje Basado en Problemas, dirigido a estudiantes de grado noveno.Virtual Learning Object (VLO)Human nervous systemProblem Based Learning (PBL)Ninth grade studentsTeenage problemsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International