Delgadillo Rodríguez, IbethMedina Cárdenas, Christian Johann2017-07-062017-12-122017-07-062017-12-122016TE-19189http://hdl.handle.net/20.500.12209/1754El trabajo se desarrolló con el grado con la intensión de promover actitudes de conservación del suelo en el colegio San Isidro Labrador en el Municipio de Cajicá, a partir de la investigación como experiencia de aprendizaje en los estudiantes de sexto y séptimo grado. Teniendo en cuenta, aspectos como las representaciones sociales, las prácticas educativas encaminadas al reconocimiento de las propiedades y condiciones del suelo, llevando a cabo mapas de cartografía, protocolo de clase, entre otros. Con el fin de promover la consolidación de alternativas de solución, planteadas por los estudiantes que ayudan a amortiguar la situación actual del suelo del colegio, además aporta a la configuración de actitudes de conservación dentro de los estudiantes medidos, a través de un cuestionario tipo Likert.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SueloInvestigación - Estrategia de aprendizaje - Educación secundariaActitudRepresentaciones socialesRepresentación socialConservación del sueloInvestigación como estrategia de aprendizajePrácticas educativasValores de conservaciónRestauración ecológicaLa investigación como estrategia de aprendizaje de los estudiantes de sexto y séptimo grado para promover las actitudes acerca de los valores de conservación del suelo en el Colegio San Isidro Labrador de Cajicá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International