Amórtegui Cedeño, Elías Francisco2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15260En este documento se presentan resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño y aplicación de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 20 futuros docentes con edades entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2, que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestre del 2013 en el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis de contenido y la sistematización de la primera y segunda entrega del diseño de las unidades didácticas. Los resultados muestran una tendencia hacia las concepciones constructivistas acerca de la enseñanza, los contenidos de enseñanza y los aspectos formativos docentes, en la segunda entrega, sin embargo para el caso de la primera, las concepciones suelen estar enmarcadas en modelos tradicionales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Unidades didácticasConocimiento profesionalConocimiento didácticoEnseñanza-aprendizajeDiseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International