Ospina Alvarado, María CamilaPineda Moreno, Yenny PatriciaVanegas Sánchez, IsabelinaSuárez Molina, Nubia Rocío2016-06-032017-12-122016-06-032017-12-122014TO-17637http://hdl.handle.net/20.500.12209/759La tesis de grado que se propone ofrece un panorama sobre la pertinencia del juego en la primera infancia como práctica social y cultural en los contextos rurales y sus aportes a la participación de niños y niñas y sus familias en ámbitos relacionales desde lo familiar y lo público. Se tomó aportes de la política pública en la implementación de la primera infancia como referente para legitimar y contrastar las razones por las cuales es fundamental investigar sobre el juego y las dinámicas familiares en un contexto con características particulares como el rural. Es por ello que esta investigación propone como objetivo: comprender el papel del juego como práctica que aporta a la construcción sociocultural de los niños niñas en la primera infancia al ser parte de las interacciones familiares en las que estos y estas participan en los contextos rurales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contexto ruralPrimera infanciaFamiliaCompresiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Participación de los padresProcesos educativosAmbientes educativosJuego- Estrategia educacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International