Ladino Ospina, YolandaBlanco Martínez, Diego AlexanderBohórquez Vivas, Dianny Jesmid2014-10-162017-12-122014-10-162017-12-122014TE-17279http://hdl.handle.net/20.500.12209/2282En la presente investigación se analizó el papel que juega el estudio de los procesos de absorción de colorantes artificiales por plantas acuáticas en el desarrollo de actitudes favorables hacia las ciencias en estudiantes de educación básica del grado once del IED Juana Escobar, a través de la implementación del módulo Colorantes Artificiales, generando alternativas de aprendizaje desde la cotidianidad del estudiante y coayudando a formalizar actividades didácticas bajo el enfoque CTSA, que conllevan a reconocer a los estudiantes como agentes activos en su comunidad capaces de tomar decisiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colorantes artificialesBiosorciónActitudes favorables hacia las cienciasEstrategia didáctica relacionada con la biosorción de colorantes orgánicos presentes en humedales artificiales por la planta Botoncillo de Agua (Bidens laevis) para favorecer actitudes hacia las ciencias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Aprendizaje experimentalQuímica orgánicaPlantas acuáticasEstrategias didácticasEducación secundariaQuímica - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International