González Mantilla, ConsueloBarrios Peña, German AndresMerchán Merchán, Diego Alejandro2019-08-142019-08-142017TE-21539http://hdl.handle.net/20.500.12209/10067Trabajo de grado que expone la realización de un proyecto curricular fundamentado en la construcción de la confrontación corporeidal, que desde el saber epistemológico de la Educación Física, pretende atender a la construcción del cuerpo tomado como una totalidad. Este término recae en una situación que le permite al sujeto reflexionar y tomar en cuenta aquellos aspectos (físicos y emocionales, históricos, sociales y culturales) que convergen entre si y constituyen la totalidad de su cuerpo, buscado de esta manera generar conflictos benéficos sobre la base del reconocimiento propio y el reconocimiento del otro con el firme objetivo de que dichos procesos de confrontación permitan darle trato y mitigación a la violencia invisible. Además este proyecto parte de la premisa: para conocer al otro es necesario primero conocernos a nosotros mismos, es por ello que dentro de la clase de Educación Física se hace necesaria la presencia de situaciones que permitan autoconfrontarse y confrontar con el otro para brindar alternativas y conflictos transformadores en situaciones problema que se puedan generar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConflictoDesarrollo humano - EnfoqueViolencia invisibleConfrontaciónCorporeidadConfrontación corporeidalConfrontación corporeidal : mitigación de la violencia invisible como alternativa para la Paz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humano - EnfoqueMotricidad - Educación físicaConflicto - ResoluciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International