Ortega Hoyos, Antonio JoséGómez Gómez, NathalyOsorio Vallejo, David2021-08-022021-08-022020-08-312323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14152En este artículo se exponen los principales impactos que se evidenciaron en los participantes del programa de formación desarrollado en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura en los municipios de Clemencia y María la Baja, en el departamento de Bolívar (Colombia). Para la investigación se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptivo-analítico con insumos como entre-vistas, indicadores de seguimiento al proyecto y documentos internos que expo-nen la experiencia vivida en el desarrollo del proceso. Los impactos del programa se analizan a la luz de las capacidades humanas en relación con el objetivo del programa de formación, que buscó fortalecer las dimensiones cognoscitiva, psi-comotoras y afectivas de los participantes. Entre los resultados, se encuentra que este programa contribuyó al estímulo de habilidades y capacidades sociales, al uso y la apropiación de las tic en relación con la generación de productos culturales, y a la consolidación de las identidades individuales y colectivasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Desarrollo comunitarioCogniciónCiudadaníaHabilidadesConstructivismoAprendizajeEducación en tecnologíaEducación en cultura, tecnología e innovación : una aproximación a los impactos del programa de formación de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.Community developmentCognitionSkillsConstructivismLearningTechnology educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducation on culture, technology, and Innovation : labs educational program and its impacts.Attribution-NonCommercial 4.0 International