Gaitán Luque, AndrésOrtiz Sánchez, SandraRodríguez Silva, Oriana2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-18839http://hdl.handle.net/20.500.12209/2493El presente trabajo de grado tiene como objetivo develar y analizar las consecuencias e influencias que tiene el acto de matoneo sobre las victimas en el proceso de la construcción de su identidad, así como establecer las diferencias que existen entre conflicto, violencia, maltrato y matoneo. De esta manera identificar las características que tiene la construcción de la identidad en edades de 9 a 12 años y, así reconocer qué tipo de consecuencias tiene que enfrentar la víctima, después de ser intimidado y como esto influye en el momento de relacionarse con los demás, lo anterior tiene como sustento teórico dos posturas que a pesar de ser distintas se complementan; Enrique Chaux y Miguel de Zubiría aportan a la comprensión del fenómeno.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MatoneoVictimasVictimarioTestigosIdentidadMaltratoConflictoResilienciaEl matoneo un fenómeno alejado de la inocencia ¿que incidencia tiene el matoneo escolar en la construcción de identidad de la victima entre los nueve y doce años?.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Acoso escolarViolencia escolarDesarrollo personalIdentidadAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International