Galeano Borda, José IgnacioLozano Garzón, Gabriela Slovokna2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19276El presente documento se evidencia un ejercicio de investigación cualitativa que adopta la modalidad de secuencia didáctica. Se adelantaron acciones pedagógicas de orden proyectivo y práctico susceptibles de análisis para reflexionar sobre nuestro rol como maestros mediadores de lectura literaria en la primera infancia. Así, desde una mirada teórica y práctica se construyó una propuesta pedagógica bajo la estructura de secuencia didáctica dirigida a niños de 4 a 5 años, que a su vez hacen parte del grupo investigadores del Jardín Infantil Aeiotü Pasadena. En este sentido, por medio estrategias de mediación de lectura literaria se busca ante todo potenciar el disfrute y la conformación de un amplio repertorio de lectura literarias por la niñez, para posteriormente, en lo que llamamos mediación, dar un lugar fundamental a la lectura literaria, abriendo un eje que enriquece el desarrollo integral para los niños y niñas que están en la primera infancia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura literariaMediación literariaSecuencia didácticaNiños de 4 a 5 añosLiteratura infantilAcervo literarioReflexiones sobre la lectura literaria con la primera infancia : una secuencia didáctica dirigida a niños de 4 a 5 años.Literary readingLiterary mediationDidactic sequenceChildren 4 to 5 years oldChildren's literatureLiterary heritageinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International