Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraForero Andrade, Paula Alexandra2021-12-142021-12-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16662En este trabajo se presenta la necesidad de motivar la lectura en los estudiantes de educación media, debido a la falta de desinterés y hábitos de lectura, los estudiantes han obtenido niveles bajos en las pruebas ICFES y PISA; esto ha creado la importancia de proponer la novela gráfica para incentivar la lectura. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo de tipo curricular, en ella se analizaron teorías y conceptos base para la investigación, asimismo se investigó alrededor de la novela gráfica para llegar al diseño de una unidad didáctica, compuesta por actividades enfocadas en la novela gráfica y estas fueron publicadas en el sitio web Google Sites. En los resultados se encontró la importancia de motivar la lectura en los estudiantes y aumentar su interés por ella, de modo que se le atribuye a la novela gráfica un impacto significativo porque permite un acercamiento a la lectura de manera voluntaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Apreciación literariaLecturaLiteraturaNovela gráficaLa novela gráfica como recurso didáctico para incentivar la lectura.Literary appreciationReadingLiteratureGraphic novelinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International