Garay Garay, Fredy RamónMateus Vargas, Maritza2022-09-072022-09-072014TO-17303http://hdl.handle.net/20.500.12209/17856La tesis presenta los valores y creencias que hacen parte del conocimiento práctico del profesor de ciencias naturales de básica primaria así como los cambios en este conocimiento como resultado de un proceso de desarrollo profesional docente enfocado en el estudio de la Filosofía y la Historia de la Química, ramas disciplinares de la naturaleza del conocimiento Químico. Dentro de los resultados se muestra como la reestructuración del conocimiento del profesor promueve cambios en la planeación curricular, tanto en su contenido como en su estructura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia de la químicaFilosofía de la químicaCurrículoConocimiento del profesorDesarrollo profesional docente desde el estudio de la historia y la filosofía de la química y su repercusión en el diseño curricular.History of chemistryPhilosophy of chemistryCurriculumTeacher knowledgeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestrosQuímica - HistoriaDiseño curricularAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International